martes, 12 de febrero de 2013

De poetas y amores


El poeta pide a su amor que le escriba

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena pues de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

Federico García Lorca





Manolo Sanlúcar a la Guitarra, Carmen Linares canta

4 comentarios:

  1. Siempre Lorca. Nuevo año, nuevo garito. Me quedo las llaves. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre cuando quieras. Siempre hay un hueco para ti en mi garito.
      Besicos

      Eliminar
  2. Buah nena estas que te sales, este tema es de lo bueno lo mejor y por si fuera poco los vi en el festival Castillo de Aínsa (eso sí hace muuuucho pero parece que fue ayer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariano!
      :)
      Envidia grande me das, ver este tema en directo. Qué tiempo tan bueno aquel en que coincidíamos por Huesqueta. Si me concentro en ello, me vienen unos recuerdos más que ricos. Ay, qué bien!
      Besote!

      Eliminar