lunes, 25 de febrero de 2013

En el baile, bailas


Ayer andaba yo pensando que la vida también es como un baile en pareja. O quizás la pareja sea como un baile vivo, orgánico. El caso es que imagino algunos pasos y señalan casi todo lo que puede suceder en nuestra vida de relación.

Yo me acerco, tú te acercas. Me pisas. Pues sí que estamos bien...
Tú te acercas, yo me acerco. Patada en la espinilla. ¿A que no te lo esperabas?
Yo me alejo, tú vienes. Y también al revés. Un juego divertido, ese buscarnos.
Yo me alejo y tú te alejas. Y cuando parece que ya casi estamos por perdernos de vista, una mano agarra a la del otro y le salva. Y entonces nos acercamos los dos. Y es hermoso.
O tú te alejas, yo me alejo. Y llega un momento en que estamos tan fuera de órbita, que ya ni nos acordamos de cómo era bailar juntos. Se termina la canción.
O bailamos tan pegados que casi no podemos ni respirar. Me asfixio, nos asfixiamos.
O sólo bailamos temazos. Hasta quemarlo todo. Aquí lo importante ya no somos tú y yo. Sólo importa el baile, los temas, lo demás.
O bailamos de todas las formas imaginables hasta terminar exhaustos. Vida intensa.

Me gusta ese baile que es fluido, armónico, sensual, cómplice; que deja aire para respirar pero acerca hasta tocar el alma. Así quiero yo bailar. No importa si alguna vez nos pisamos despistados o damos algún traspiés, lo que importa es seguir bailando hasta encontrar la cadencia propia, única, imaginativa. Hace falta voluntad, como en cualquier disciplina.
Una canción que bailar, una canción que vivir.

Cuando estás en el baile, bailas.

* Cuidado: no saques a bailar a cualquiera. Hay personas que tienen muy mal oído y te pueden arruinar  la fiesta. Y no es sólo que te pisen o te hagan hacer el ridículo en la pista de baile, no: es que pueden lesionarte gravemente. Si te rompes la cadera, que no sea por bailar con un patán.


2 comentarios:

  1. ...y es que "bailar es soñar con los pies", como diría Sabina...pero también es vivir, en "presente continuo" un buen sueño con todo todito el cuerpo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras de Sabina son para mí indiscutible poesía. Es grande en esto. Pero bailar es soñar con todo el cuerpo, claro que sí.
      Por aquí ando, bailando la vida.
      Un beso, Victoria

      Eliminar