domingo, 16 de noviembre de 2014

Fuerza


Vengo del cine. Into the wild en vose, qué bien. Vengo tocada por algunas frases, tocada en el sentido de rozada, de acariciada, de que algo de la narración me ha llegado, con potencia, además de la incontestable belleza visual. Es una película basada en hechos reales contada con mucho cuidado, muy bonica, con tempo lento, Eddie Vedder a la música, fotografía preciosa y que relata una historia tierna y dura a la vez, de búsqueda de pureza, libertad y coherencia. Hace como una especie de breve recordatorio de pequeñas cosas importantes para funcionar por el ancho mundo. 

Habla de que la fragilidad del cristal no indica debilidad, sino calidad. Y habla también de que "en la vida lo importante no es ser fuerte sino sentirse fuerte, medir tu capacidad al menos una vez, hallarte al menos una vez en el estado más primitivo del ser humano, enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda sin nada que te ayude, salvo las manos y la cabeza".

Sentirse fuerte. Confiar en la propia fuerza. 
Ese es el desafío. 


4 comentarios:

  1. Gran peli la de Sean Penn, y buen libro en el cual está basada la peli de Jon Krakauer publicado en 1966. Aquí se puede descargar el libro legalmente en PDF: http://www.mediafire.com/download/u1a0y43na5c8wx5/Hacia+Rutas++Salvajes+%28Into+The+Wild%29+Jon+Krakauer.rar
    Besos, Ada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, de hecho son 2 horas y media que me han volado.
      Me pongo estupenda y te corrijo... pues creo que el libro es del 96, narra la historia real que sucedió allá por el 90-92, ¿no?
      Un besote, Peri.
      :)

      Eliminar
    2. Y gracias por el enlace al libro. Eres una fuente inagotable de material cultural.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Si, si, tengo el libro, se giró el 9. ¿Sabes que los nueves se girán buscando lo tres seises (666) deSatanás? jaja.. empezando bien el lunes...
      Buen día y beso.

      Eliminar