martes, 11 de noviembre de 2014


Hablaba el sábado en la cena con unos amigos de la negrura (o no) de este espacio, de este blog. Me dicen personas amables, con su criterio, que a veces leen entradas y les entran ganas de llorar, que les llega reflejado algo quizás ¿triste?. No lo negué ni lo niego ahora. De vez en cuando hago el ejercicio de releerme procurando cambiar mis propios ojos por los de un extraño y, sin duda, puedo encontrar una línea conductora que como "alegre" no podría etiquetar. Así es la cosa. Y sin embargo, me recuerdo en muchos momentos pequeñitos, abiertamente feliz y tranquila, divagando sobre cuestiones que a mí me hacen pensar. A mí este lugar me da más gloria que pena, esa es la verdad.

Es un ángulo de creación, de búsqueda de belleza, de sorpresa, de soltar nudos: todo esto ya lo he ido contando a lo largo de este tiempo juntos.  Si tuviera que decantarme entre lo blanco y el negro, me quedo con la luz que ilumina todo el espectro de colores. Sé que es un lugar que a veces devuelve emociones, que puede alegrar, poner triste o dibujar una media sonrisa. Pero eso no es sólo mío, no me siento tan responsable: mi criatura es ésta y lo que despierta en el otro tiene más que ver con el otro que conmigo misma. Y está bien que así sea. Este no es mi querido diario, ni mi confesión profunda, ni mi muro de las lamentaciones. Hay mucha ficción entre estas letras, así como indudablemente hay algo de lo mío, cómo no. Lo definiría, honestamente, como un punto de encuentro entre lo que yo escribo y tú lees, sin más pretensión que, quizás, enredar un rato juntos.

Y, en realidad, a mí lo que más me interesa es la reflexión, el ejercicio imaginativo que me supone darle vida a esta pantalla. Me interesa aquí lo efímero, lo pasajero, como un capazo en el Coso de Huesca, que puede ser intrascendente y bobo o alcanzar una profundidad inesperada.

Todo es relativo, como ese día que dice Lou Reed que es perfecto, pero a mí me suena tan triste.



4 comentarios:

  1. Hola Ada, a mi este espacio me parece claro y diáfano, nada oscuro. Negros son lo telediarios. Reír, llorar, hacer el pino o no leer, que cada cual haga lo que le plazca. Por mi parte comento muy poco en este espacio pero siempre leo, me mola leerte, saberte al descubierto solo habla de tu valentía. Igual estamos viviendo un momento de estúpido buenrrollismo que provoca rechazar todo aquello que nos inquieta y emociona. En fin, defiéndelo. Lo que deberíamos combatir es el jaja jiji, que hasta los 12 o 13 años está muy bien pero luego, en fin.... Esta pequeña ventana tiene mucha luz. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peri, por tu aprecio y apreciación.
      Mira que yo también lo vivo un poco como una ventana a la luz, aunque busque fondos negros. Yo tampoco he podido nunca con el buenrollismo, con lo que se queda en jijijaja, como dices. Eso que me gusta el humor y lo practico bastante: ¿qué sería de mí sin algo de humor?. Pero no creo que se trate de eso. Manejarse con las emociones no es fácil, a mí no me lo parece. Y las cosas que nos tocan por dentro dan vértigo. O asusta pensar en cómo está la persona que las escribe, cuando te importa esa persona.
      Todo es relativo, como decía. Este blog a mí me ha ayudado a conocerme más, a expresarme mejor, a desprenderme de historias, a compartir dudas, a organizarme, a desnudarme sin desnudarme, a sembrar desconciertos, a acercarme a personas (como tú, por ejemplo) y a un montón de cosas más.
      Pero no me gusta preocupar más de lo necesario. Para eso tenemos las palabras que podemos intercambiarnos en un encuentro físico.

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. No solo se llora de tristeza. También de alegría, de emoción, de sentimiento, de empatía... el que este blog te pueda hacer llorar, por lo menos a mi, no es algo negativo ni malo. Es intenso. Pero a veces te preocupas por la autora ;-) jj
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé anónima, ya sé...
      Pero no te preocupes por mí por lo que leas aquí. Me sirve de contestación lo que le contesto a Peri un poco más arriba.
      De las preocupaciones podremos hablarnos, que para eso nos tenemos cerca. :)
      Gracias por andar de vez en cuando por aquí. Y por comentar. Los feed back son importantes.

      Un beso grande.

      Eliminar